domingo, 11 de marzo de 2007

bioetario 3d

No soy un modelador 3d. Tampoco Diseñador de interiores. Ni Diseñador Industrial. Sin embargo, en nuestro hermoso país, es muy común que todo tipo de profesional (no solo los diseñadores gráficos) se involucren en casi cualquier tipo de proyecto, con o sin conocimiento previo del tema.

Si esto es bueno o malo no lo voy a discutir aquí. Sinceramente, no me interesa. Me considero un creador de tiempo completo, antes que un Diseñador o Ilustrador exclusivamente. Agradezco que se me encomiende todo tipo de trabajos. Comos los CSI, el trabajo del diseñador consiste en saber de todo un poco. Esto te mantiene activo, y te alimenta con ideas nuevas. Nada impulsa más la inventiva humana que un reto. Y no hay reto más grande que resolver un problema del que no conoces nada al respecto.

Así que no pido disculpas por meterme en áreas en las que no soy experto. Yo agrupo estas incursiones en el diseño del espacio, dentro de mi carpeta 3D.

Tampoco utilizo grandes herramientas. Conozco un poco de Infini-D, Poser, Amapi, e incluso 3d Studio Max. Pero en realidad, la mayoría de estos renders fueron realizados en (agarrense), el viejo, descontinuado, infravalorado y humilde Corel 3d.

Claro, con un buen trabajo de postproducción en el imprescindible Photoshop.

Algunos de los trabajos que incluyo aquí, no son 3d precisamente, los logotipos sobre todo. Pero los agrego en este apartado, por que muchas personas, colegas diseñadores incluso, han creído que lo son. Yo los defino como Falso 3d.

Como nota final, quisiera comentar que las imágenes que colgaré a continuación, vienen marcadas con mi crédito. No es que piense que alguien se va a fusilar mi trabajo (cosa que por otro lado, me halagaría un poco más que molestarme), es solo por comodidad. Las imágenes de este blog/portafolio son las que había recopilado y preparado para la versión 1.0 de mi website.

Bienvenidos al bioetario 3d.

No hay comentarios: